Pizzería Vianco | Solomillo Wellington
Pizzería Vianco. Restaurante de pizza artesana y pasta fresca. Utilizamos productos frescos de temporada. Elaboramos nuestra propia masa para celiacos y disponemos de una carta para veganos.
Pizzas, Pasta fresca, pizza artesana, comida italiana, pizza murcia
1314
post-template-default,single,single-post,postid-1314,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Solomillo Wellington

Solomillo Wellington

Hoy os propongo una receta más elaborada pero con un resultado espectacular para la vista y el paladar. Se trata de un #solomillowellington, además en este caso va relleno.

Ingredientes:
– Un solomillo de cerdo
– 6 lonchas de bacón
– 3 lonchas de queso havarti
– un puñado de pistachos triturados
– Cebolla confitada o pasas o orejones de albaricoque o cualquier ingrediente que le aporte un toque dulce
– una lámina de hojaldre
– 30 gramos mantequilla
– una cucharada rasa de harina
– 1/2 vaso vino blanco
– 1 vaso de caldo carne o pollo
– 1 huevo batido

Preparación:
1. Corta el solomillo a lo largo sin llegar al fondo. De las dos partes que quedan vuelve a cortar por dentro para extender las alas del solomillo y dejarlo lo más extendido que puedas. Salpimenta y reserva.
2. En una sartén, fríe las lonchas de bacón, es suficiente con que se doren un poco, retira y reserva la grasa que ha soltado en la propia sartén y que nos servirá para la salsa.
3. Ahora vamos a rellenar el solomillo. Primero incorpora el elemento dulce que hayas elegido, luego distribuye los pistachos triturados y un poco de romero, continúa con las lonchas de bacón a lo largo y el queso.
4. Con cuidado, enrolla el solomillo sin que se salgan los ingredientes.
5. Pon a calentar la misma sartén donde has hecho el bacón y marca el solomillo uno o dos minutos por cada lado, sin que se aprecie zonas crudas en el exterior. Retira a un plato y deja que se enfríe un poco.
6. Vamos con la salsa. Al marcar el solomillo habrá desprendido un poco de grasa que junto a la del bacón nos servirá para darle sabor. Incorpora la mantequilla y derrite.
7. Añade la harina y cocínala hasta que se mezcle bien con la grasa.
8. Añade el vino y mezcla con una cuchara de madera hasta que quede espeso
9. Sigue añadiendo el caldo y removiendo hasta que se incorpore bien en la salsa. Una vez terminado, retira y reserva la salsa. Si ha quedado muy espesa puedes añadir un poco más de caldo.
10. Extiende la lámina rectangular de hojaldre y coloca el solomillo sobre ella con la parte de la solapa que queda abierta hacia arriba.
11. Toma los lados del hojaldre y únelos, presionando con los dedos y cierra también los extremos de las puntas.
12. Dale la vuelta y colócalo sobre una bandeja con papel de horno (la parte lisa del hojaldre debe quedar hacia arriba.), úntale el huevo con una brocha
13. Precalienta el horno a 180 grados (arriba y abajo) y cocínalo durante unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, obsérvalo, debe quedar dorado. Sácalo y reserva.

Lo puedes acompañar con puré de patatas o cualquier guarnición que te apetezca.
Que aproveche.

#recetasconfinadas
#pizzeriavianco



Enviar mensaje
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?